Pérdida de peso

Procedimiento general de asesoramiento nutricional de adelgazamiento

1

Se citará para una 1º consulta que consiste en recogida de información médica relevante, hábitos de vida, gustos personales…, análisis de composición corporal y búsqueda de objetivos realistas y motivadores.

2

Al cabo de 2-3 días se citará para una 2º consulta en la que se explicarán las pautas y el plan personalizado de alimentación (dieta de adelgazamiento) elaborado con la información recogida en la 1º consulta y que será  acorde a las necesidades de cada persona.

A partir de ese momento se comienza el tratamiento nutricional.

3

En las consultas de seguimiento se realizará un nuevo análisis de composición corporal y se valorarán resultados, elaborando en ese momento y en conjunto con el paciente un nuevo plan personalizado para el nuevo periodo de tiempo.

4

Al llegar al objetivo marcado, se dará paso a una etapa de educación nutricional orientada al mantenimiento de peso corporal, con el objetivo de adaptar todo lo aprendido  y mantener los resultados obtenidos de manera fácil.

5

Tras finalizar esta etapa de educación nutricional para el mantenimiento, se aconseja realizar revisiones de control para mantener nuestra motivación y conseguir que los resultados sean perdurables en el tiempo.

Confianza

Durante todo el proceso se crea un ambiente de confianza entre el profesional y el paciente que permite que éste participe de manera activa durante todo el proceso. Además se anima constantemente al paciente para que mantenga su motivación y su estado de ánimo no decaiga durante el tratamiento.

Los planes nutricionales recomendados estarán en todo momento adaptados a las necesidades, gustos, horarios, comidas fuera de casa y circunstancias personales  de cada paciente.

En Me nutre damos mucha importancia a que el plan resulte fácil y cómodo de llevar, por lo que se basa en alimentos normales y formas de cocinar sencillas y adaptables a cada persona.

No es necesario disponer de báscula de cocina para cuantificar las cantidades de alimentos, ya que se permite el consumo de raciones normales para cada persona, lo que implica no tener sensación de hambre y engañar percepciones de ansiedad.

Hábitos alimentarios

La base de nuestro método de adelgazamiento se puede resumir en aprender y mantener buenos hábitos de alimentación, practicar ejercicio físico en la medida de lo posible y sentirse bien con uno mismo en cada momento.