• 16 ENE 23
    TALLERES EN COLEGIO DE MIRANDA DE EBRO

    TALLERES EN COLEGIO DE MIRANDA DE EBRO

    Antes de Navidad tuvimos la suerte de estar varios dias en el Colegio EIP Cervantes de Miranda de Ebro ofreciendo unos talleres de alimentación saludable a alumnos de diferentes cursos, y a profes y padres.

    Fue una experiencia muy agradable en la que el aprendizaje fue mutuo.

    ¡Síguenos y descubre que bien lo pasamos y cuánto aprendimos!

    El primer dia que acudimos al CEIP Cervantes con nuestros talleres de alimentación saludable, estuvimos con los más peques.

    Los niños y niñas de 2º y 3º de Infantil con su energía, alegria y vitalidad descubrieron a la Diver Cuadrilla, conociendo diferentes frutas y verduras que algunos querían probar.

    ¡Así que papas y mamas a comprar muchas frutas y verduras y que formen parte de nuestra alimentación diaria!

    Leímos un cuento precioso de colores y frutas y bailamos a ritmo saludable.

    ¡¡Lo pasamos genial!! Me llevo el recuerdo de unos niños estupendos que te cargan las pilas de energia y ternura.

    El siguiente día que acudimos al CEIP Cervantes en Miranda de Ebro, estuvimos con los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria.

    Trabajamos por grupos conociendo diferentes frutas y verduras, muchas de ellas desconocidas para ellos. Asi como la importancia de un desayuno saludable y el tipo de alimentos que pueden integrarlo sin necesidad de que sean los preestablecidos o típicos de siempre.

    Cualquier alimento saludable puede formar parte de un desayuno saludable.

    También estuvimos acompañados de la Diver Cuadrilla que nos enseña diferentes frutas y verduras de una manera divertida y alegre para los más peques.

    Un día cargado de mucha energía, ganas de aprender y dinámicas en grupo, en los que agradezco a los profes su gran ayuda para llevar a cabo las actividades de la manera mas adecuada.

    Después llegaron los talleres para los mas mayores del cole: los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria.

    Ademas de conocer la importancia de un desayuno saludable con lo que habian trabajado sus compañeros mas pequeños, trabajamos con la pirámide interactiva Me nutre de alimentación saludable y los hábitos que la deben acompañar. También analizaron el azúcar de productos y bebidas de habitual consumo para su edad para que fueran conscientes de lo que consumimos al comerlos, asi como la manera de detectar en el etiquetado a este tipo de productos no adecuados.

    La verdad quedé encantada con estos niños tan concienciados y con tanta predisposición al trabajo en equipo. Un placer compartir ese ratillo con ellos y sus profes.

    Y después de los talleres de los diferentes cursos del CEIP Cervantes, llegó el turno de los profesores y los padres/ madres en el Centro Cívico Raimundo Porres. Una charla con muchas cosas que contar y que siempre se hace corta.

    Muy necesaria para trabajar desde todos los ámbitos que rodean al niño una alimentación saludable, respetuosa y paciente camino hacia una vida mas saludable en las familias y los colegios.

    Muchas gracias al AMPA Saavedra del colegio Cervantes por contar con Centro Me nutre 💚, al Ayuntamiento de Miranda de Ebro por su colaboración, a todo el personal del centro por su implicación, a estos maravillosos niños por sus ganas de aprender y a sus profes por el gran trabajo que hacen. También a madres y padres por su participación e interés.

    Me llevo una experiencia genial y un gran aprendizaje.

    Si quieres que vayamos a tu cole, ponte en contacto con tu AMPA y solicita nuestros talleres.

    Por unos coles con buenos hábitos y una infancia saludable. 🍏🍓🥕🥦🥗🥘🛝🥅⛹️‍♀️🏫👧👦💚

    @ecoescuela Ecoescuela Cervantes

    Vivir Miranda