YOGA
El yoga es una disciplina, más que un deporte, porque no trata solo de cultivar el cuerpo, sino también la mente, y el alma. El yoga nació en la India y es una práctica de meditación muy común en el hinduismo.
Existen diferentes tipos de yoga aunque todos se basan en cultivar lo mismo, la fusión entre el cuerpo y la mente.
FILOSOFÍA:
Establecer un vínculo entre la medicina aplicada convencional y la medicina preventiva alternativa con el fin de mejorar la calidad de vida física y anímica de las personas siguiendo los principios de: Prevención, Atención y Bienestar Integral.
A través de la respiración y el movimiento del cuerpo, siguiendo una secuencia de asanas o posturas de yoga, se establece un diálogo entre el cuerpo y la mente del practicante, como unidad integra del ser, mejorar el estado de salud y reducir dolencias o prevenirlas.
TIPOS DE YOGA
Lo que conocemos como tipos de yoga, son en realidad las nueve ramas del árbol del yoga. Todos tienen un mismo objetivo común: la unión del cuerpo y la mente. En Centro Me nutre tienes la posibilidad de practicar:
Yoga atlético o deportivo
Basado en las asanas del Vinyasa y Hatha Yoga pero introduciendo asanas de otras modalidades más activas como el Asthanga Yoga o el Rocket Yoga. Esta destinado a personas con rutina deportiva o aquellas con habilidades físicas plenas para introducirse en esta modalidad.
Está basado en el conocimiento de la anatomía y fisiología del cuerpo humano para adaptar la práctica en función de las características biomecánicas o clínicas del practicante. Las clases son más suaves y menos exigentes que una clase de Hatha yoga.