Organización de comidas
Organización de comidas
Ya estamos de lleno en otoño y después de recuperar nuestro horario de trabajo habitual, cuadrar las extraescolares de los niños y nuestras actividades de ocio, va siendo hora de organizar de nuevo nuestros horarios de comidas. Con tanto descontrol y desorganización, hasta que tenemos todos los días planificados, tendemos a descuidar lo más importante que es nuestra alimentación. Así que ya no hay excusa.
¿Por qué es importante hacer pequeños tentempiés a lo largo del día?
Cuando nos levantamos por la mañana nos espera un día lleno de trabajo, carreras para llegar a tiempo y muchas horas a las que hacer frente. Por ello, es importante empezar con un desayuno completo y saludable. A media mañana carga energía con un almuerzo ligero (como una fruta o un lácteo) para evitar llegar a la comida con esa hambre voraz y esos rugidos tan característicos de nuestro estómago vacío. La comida debe de ser equilibrada incluyendo siempre verduras o ensaladas como primer plato o como guarnición de una carne o pescado. ¿Y quién dijo que la merienda es cosa de niños? No te olvides de tomar un tentempié que te permita llegar con energía hasta la noche. Para finalizar toma una cena ligera para evitar digestiones pesadas.
Todo esto te ayudará a mantener el ritmo a lo largo del día, evitando bajadas de glucosa en sangre (sensación de agotamiento y mareo). También regularás el hambre evitando esos ataques de ansiedad cuando llevamos muchas horas sin comer. Además, facilita el control del peso corporal y mejora enfermedades como la diabetes.
Si necesitas asesoramiento para organizar tus comidas y menús diarios acude a un dietista- nutricionista cualificado.
En Centro Me nutre podemos ayudarte.
CENTRO ME nutre
María E. Díaz Cámara Dietista – Nutricionista
Artículo escrito para la revista Guia-t Noviembre 2016